BIOGRAFÍA

CREACIÓN DE LA BANDA EN TORINO

The Night Transmission nace en Turin (Italia) a finales del año 2013. La idea surge de Marky, que tras haber militado en varios grupos de la escena Heavy y Hardcore de la capital piamontesa decide formar una banda sin ponerse fronteras ni etiquetas, aunque claramente influenciado por sus grupos preferidos pertenecientes en su mayoría al punk rock.

La primera formación de la banda está compuesto por un grupo de amigos, todos músicos en activo en otros grupos. Son Zazza a la bateria y Andreas al bajo, con Marky como voz principal y segunda guitarra. Los medios son pocos pero las ganas y la ilusión muchas, y sin todavía un rumbo musical muy definido se lanzan a la grabación en directo de dos de los primeros temas compuestos por la banda, dando vida a la maqueta «Train to Nowhere». Estos primeros temas abren a la banda la posibilidad de una pequeña gira por la península ibérica que toca 5 ciudades: Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Murcia. Durante la gira el grupo compone muchos temas y lentamente empieza a definir un poco más su sonido, acercándose a la influencia común de todos que es el punk rock californiano, aunque siempre con la firme idea de alejarse de las etiquetas y ser simplemente un grupo de rock’n’roll.

De vuelta en Torino, Marky comunica al grupo su deseo de volver a Madrid su ciudad de nacimiento. Ese mismo verano (junio 2014) se encierran en un estudio para dar vida al primer larga duración del grupo «La Dolce Vita» que edita Guns of Brixton.

RETORNO A MADRID

Al final del verano Marky vuelve a Madrid con una guitarra y un disco  bajo el brazo. Sin grupo y sin apenas contactos se pone manos a la obra para volver a poner en activo la banda.

Los primeros contactos con músicos no llegan a nada, hasta que da con Charly, un loco skater riojano que estudia en Madrid y José, un veterano bajista hijo de la movida madrileña y músico experimentado con mucha trayectoria a sus espaldas. Juntos empiezan a ensayar dando así forma a un setlist que incluye varios temas de «La dolce vita».

Tras varios ensayos deciden estrenarse ante el público y además presentar el disco «La dolce vita» en directo. Ocurre en enero del 2015, en la histórica sala Gruta 77.

FUGÁNDONOS AL PASADO

Marky, se pone en contacto entonces con Pedro, un joven baterista procedente de Sevilla la Nueva, pueblo en las afueras de Madrid, que ya había mostrado su interés por entrar a formar parte del grupo tras la salida de Charly.

El primer ensayo con Pedro es pura magia, a pesar de su juventud, muestra una gran técnica y dominio de su instrumento. Tanto Marky como José quedan encantados con Pedro y deciden que sin duda tiene que estar en el grupo.

Metidos en faena empiezan a prepararse para los directos, y a componer nuevos temas con la novedad de que Marky empieza a escribir sus letras en castellano. Tras una serie de buenos conciertos el grupo vuelve al estudio para grabar un Ep de 5 temas. El estudio elegido es el de un joven técnico de sonido y amigo de Pedro llamado Adrián aunque conocido por todos como Pane. Y así en el verano del 2015 con mucho calor y mucha cerveza se encierran a grabar «Fugándonos al pasado».

La grabación fue caótica, pero ante todo divertida. Además por primera vez se incluyen dos instrumentos nuevos en la banda, un violín a manos del loco irlandés Martin, amigo de José y Marky, y un saxofón de la virtuosa Belén, a la que conoció Marky en una jam session en la céntrica plaza Dos de Mayo. Belén además accede a entrar de forma definitiva en la banda ya que queda entusiasmada con el resultado.

Con un nuevo trabajo, muchas ganas y formación renovada la banda vuelve a los escenarios. Los resultados son buenos y poco a poco va cogiendo renombre.

ZOMBIE URBANO

Pane estrena estudio, y es el elegido para grabar en el verano del 2016 el nuevo trabajo de la banda «Zombie urbano». Un disco de 8 temas que, de nuevo, edita el sello Guns of Brixton de Bilbao. Aquí se empieza realmente a definir el sonido de la banda, que a pesar de los cambios constantes consigue plasmar en los 8 cortes del disco mucha personalidad y contundencia.

El disco recibe criticas muy positivas por parte de los medios especializados, y tocados por está buena racha encuentran nuevo batería, un estudiante francés llamado Guillaume. Llegan nuevos conciertos y con ellos también un nuevo guitarrista, Beto, dando por fin vida a la formación más estable de la banda.

TRANSMISIÓN N

La banda se mueve bien, y consigue cerrar varias fechas por el norte de la península, aparte de un exitoso concierto en el festival de rock MoralRock, con el que cierra la temporada de conciertos para encerrarse de nuevo en el estudio para grabar su siguiente trabajo.

Cantando ya casi todo su repertorio en castellano deciden que es hora de cambiar su nombre también al idioma de Cervantes, de este modo creen que es más evidente entender por donde van los tiros, especialmente a la hora de descubrir el grupo por parte de nuevos oyentes. El nuevo nombre es sencillamente la adaptación al castellano del antiguo, TRANSMISIÓN N. Bajo este nombre ve a la luz en diciembre de 2017 el nuevo Ep.

Con el sugerente titulo de «Todo ha cambiado», contiene 6 cortes con un sonido más potente y contundente respecto a lo anterior, que deja más claras las influencias Punk Rock incluso Oi! de la banda, aunque siempre fieles a seguir su camino sin encasillarse en nada, eso sí con mucho respeto a todo aquello que les ha llevado a empuñar un instrumento y tocar hoy en día.

EL ODIO ME ALIMENTA

En 2019, tras muchos viajes a lo largo de la península, la banda saca a la calle su último disco, el «odio me alimenta». Quizás el más trabajado y maduro de su carrera dónde la banda deja ver su madurez musical, siendo fieles a su estilo, con mezclas de los sonidos que les influyen.

Tras varios conciertos, Willi (ex Jake Mate) entra a hacerse cargo de las guitarras e Iván a las baterías.

Follow by Email
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram